miércoles, 13 de marzo de 2013

I - Elige tu Bando y afrenta tu Destino - Luz y Oscuridad


Este artículo será quizás uno de mayor amplitud y quizás mas entretenido, ya que os pretendo dar a elegir entre los conocimientos que tengo en rol y los que ustedes mas la literatura total ha ido destacando. Sí, no hablaré de nadie, si no de las alineaciones y tipos de visión que tendría un personaje. Alimentemos nuestro rico folclore de Juegos de Rol.

Estos no son ni absolutos ni relativos, ni si quiera opciones claras; solo una reseña que me molesté hacer para ustedes. Espero que lo disfruten realmente. Ya que me costó algo de trabajo encontrar una fijación concreta para saber quien es quien. Por ello, prosigamos. El primer capítulo es; Los que ven el mundo en Blanco y Negro; Luz contra la Oscuridad.

Existen dos clases de caminos; Los que ven el mundo blanco y negro y Los que lo ven solo gris, cada uno de ellos con una subdivisión así que vamos a ello.


  • Los que ven el Mundo Blanco y Negro.
Los que siguen este camino, son aquellos personajes que ven el mundo claramente en dos pensamientos opuestos, contrarios y uno inmoral a otro. Son aquellos que distinguen claramente el bien del mal. En esto, se encuentra un montón de subdivisiones donde el héroe o villano cree tener la razón, donde todo se limita o en la búsqueda de poder, o el equilibrio, justicia, venganza... ¿Cuales son las subdivisiones?.
    1. Luz y Oscuridad, el enfrentamiento que se basa tanto en las magias mitológicas y en el origen del universo. A veces, mal enseñado, que la oscuridad es la ausencia de bien, aunque hay que tener claro que cuanto mas fuerte es la luz, mas oscura y grande será la sombra; es el prototipo bipolar perfecto. 
      1. Luz: un guerrero o ser lumínico en su mayoría es quien se deja arropar por la calidez de luz, arroparse en ella y que le sirva de guía. No tan lejos de la realidad, la mayoría de usuarios que usan esta clase de fuerza hacen distinción clara de un prototipo de guerrero cristiano/cruzado. Creen en su mayoría en la justicia, la justificación de usar dicho poder en la protección y en su mayoría, ser conscientes de que la luz es un poder ilimitado frente a la oscuridad, pero débil ante ella. A veces, el guerrero lumínico muestra la cara mala; el fanatismo. El destruir la oscuridad, ir mas lejos de un equilibrio tanto de luz con oscuridad.

      1. Oscuridad: un guerrero oscuro es en su mayoría quien se deja arropar por el misticismo de la oscuridad, y de por si el acceder a ella lo transforma en alguien con quien andarse con ojo. La oscuridad se muestra siempre como algo de gran poder, tanto que hay que saber canalizarlo y nunca dejarse controlar por ella. Al contrario de la Luz, la oscuridad, en su mayoría tiene usos malignos y peligrosos tanto para el usuario como para todo lo existente que lo rodee, su poder es ilimitado y vive en paralelo con la luz, cuanto mas luz quiera poseer un individuo mas oscuridad empezara a adquirir. Por ello, en su mayoría los villanos suelen usarlo, pero por ende hay gente que sabe utilizarlo y manipularlo para bien, usar ese poder para su propio beneficio, perfectamente proteger lo que él desea, amistad (que ñoño suena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario