martes, 20 de noviembre de 2012

III - El Dilema del Duelo. "Te da o eres retrasado."


Es la hora de las hostias amijo

De todos los artículos que haré, este supone uno diferente pues no hablaré de verdades absolutas ni razones, si no del dilema en si.

Analicemos: no todo es un mundo de unicornios rosas con florecillas y bronies por doquier, no todo en el rol debe ser algo "hippie" donde abunda la paz y la armonía, pues será normal que haya enfrentamientos y conflictos... algo sano para el rol ya que da mas facetas del entendimiento interpretativo. Sin embargo... ¿como podemos saber que uno gana o uno pierde? en un foro o en un blog es fácil; hay normas que delimitan y dan igualdad a ambos jugadores para que sus personajes estén a igualdad de condiciones, por lo que podría ser por un sistema aleatorio (dados), por puro entretenimiento (sistemas de restación de vida) o por enmarcar la historia (ya deciden de antemano quien gana y quien pierde, pues les interesa mas divertirse en el combate que el propio resultado).

¿A que quiero llegar? que en el TuentiRol no existe ninguna limitación, y con la regla de la libre interpretación, un rolero de combate humilde, veterano y experto se transforma en un don nadie, ya que al ser una persona que respeta a las normas, la privacidad, los turnos y al propio rival, se le ve aplastado por la gran libertad que ofrece un rol sin barreras que prácticamente hace todos los combates o la gran mayoría estilo Dragon Ball; sin puntos débiles y eventualmente teniendo mucho mas poder, nunca menos, siempre mas, también nombrar los combates donde aprendemos física y química donde son elementos y materiales rebuscados de la tabla periódica en pos de una búsqueda de hacer un daño inesquivable y también los que tienen personajes que se buscan prácticamente la inmortalidad. ¿Es malo? No. El TuentiRol no impide que haga eso, por lo cual un troll sería legal, lo único que limita es lo que el propio User esté dispuesto a aceptar por combate.

Con ello no digo que sea esto nada malo, es mi punto de vista, tan respetable como los vuestros... solo digo que realmente un troller está legalizado en el sentido de que al no tener ninguna regla universal (ni falta que haya) eso está permitido. Un personaje inmortal e indestructible está permitido, un Dr. Manhattan, ¿que se lo impide?. Tan fácil como escribir que algo lo es. Pero claro está, nosotros conocemos límites y tenemos sentidos de igualdad que nos ayudan a interactuar con el rival y decirle: Che... quieto parao... 


No solo es ese el dilema, también el de los personajes... al no haber normas ni nada los personajes se crossovean (CrossOver, cruzan); es decir, se mezclan pensamientos e ideales del User de crear a un personaje que chocan entre sí. Por ejemplo; ¿Creen realmente que si uno se hace un personaje Zorro Ronoa tendría oportunidad contra Ichigo Kurosaki? (como ejemplo lo digo, no porque tenga nada en contra), técnicamente como las series son, Ichigo sería superior ya que además de las grandes habilidades que posee y superioridad en velocidad con la espada, tiene poderes paranormales contra Zorro Ronoa que es un gran espadachín. Lo mismo pasaría entre por ejemplo: Un pistolero contra un espadachín, dependería de que tan cerca esté uno y que puntería tuviese... pero o uno raja o uno dispara... no hay un paso intermedio. No se si entienden el concepto. Un último ejemplo: Yo creo un personaje ignífugo (no le afectan las quemaduras) pero uno se encabrona porque dice que su fuego es mágico de la dimensión chupiguay del mundo interestelar de los siete dioses del caos esposos de la gran reina Ashgakik la emperatriz viuda del gran todopoderoso padre de la existencia del umbral de los mil deseos... por lo cual dice que es otro fuego... ¿donde está el límite? ¿es fuego O NO LO ES?. Con ese ejemplo tonto quiero decir que, se crean conceptos distintos y caóticos que a veces chocan contra el personaje (un criomante contra un piromante por ejemplo) y los combates no se transforman en "¡Ay! el fuego derrite el hielo" bla bla... si no, en a ver quien se vuelve mas troll. No digo que todo el mundo sea así, conozco muchos ejemplos de persona honesta que busca un punto intermedio con el otro dialogando (algo admirable) y que respetan completamente las habilidades de los contrincantes (cuales algunos ponen debilidades en procesos y también recargas)... con el pegote que he dicho arriba quiero decir que así ha nacido el Juego de Rol de Lucha en Tuenti.

No busco decir que uno es mejor que otro ni nada de eso, solo a decir las cosas como son. El solucionar el problema es muy fácil. Hay gente que va solo de combate en combate intentando buscar superioridad y potencia, diciendo que ha vencido a 20 (cuando realmente abandonaron porque se hartaron de su trolleidad) y demás, pero... con todo lo que he dicho... ¿realmente podría considerarse un gran guerrero? ¿donde el rol ha sido meramente un intercambio de ataques sin limitación alguna?... un poder inexistente. Existen buenos torneos de rol por tuenti que delimitan, algo que aplaudo y también lo que digo,  gente humilde que busca un punto intermedio, esas serían para mi las soluciones, pero es un tema delicado aún. Ese problema deberéis buscarle solución ustedes de maneras independientes.

Se empieza hasta a tener miedo por rolear por si se encuentran un duelo que no podrán corresponder e INCLUSO QUE SE DAN POR VENCIDOS EN UN PRIMER MOMENTO POR TAL DE NO AGUANTAR. Algo que me parece malísimo, tolerar a estos "Señores de la Guerra Trollers". De nuevo manchan el rol, una parte de él, haciéndolo mas peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario