domingo, 18 de noviembre de 2012

I - ¿Que es y que no es rol?

Un juego de rol (traducción del inglés role-playing game, que literalmente viene a ser en español como Juego de Interpretación de papeles) es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace. Algo que como veis choca totalmente con la idea del TuentiRol.

Es bien cierto que el Juego de Rol ha cambiado muchísimo, dejando de ser poco a poco algo interpretativo en vida real a dejarse agrandar en foros, blogs y ahora en las redes sociales, algo que en lo último estoy mas o menos de acuerdo.

El problema difiere cuando el rol llega a Tuenti, algo normal y que ya se veía venir de lejos como en FaceBook pasó a lo largo de 2005, donde entraron personas que ya sabían rolear de antemano a este juego vía narrativa. En Tuenti pasó lo mismo, pero con una diferencia, que el rol proliferó muchísimo mas rápido. Esto creó abarcó en las tres tendencias que había ya en Tuenti cuales son:

  1. Los que usan el Tuenti normalmente como Red Social.
  2. Los que rolean, por lo cual solo buscan rol y no usarlo como una Red Social.
  3. Los que se crean cuentas falsas en busca de amigos con indicios de anime o manga, cuales difieren a ser antisociales.

El grupo 1 y 2 son llamativos y usuales, nada malo en absoluto, tienen objetivos distintos y difiere el respeto a que uno lo usen como les de la gana ya que el Internet es libre, sin embargo, el 3er grupo supone un gran problema. 

Estas personas, que mas de un roleador las habrá encontrado son personas que quieren buscar amigos creando falsas cortinas e incluso llegando odiar el rol ya que sus objetivos son otros, aparentar lo que no son bajo imágenes de anime/manga. El Roleador sabe de antemano que lo es y que solo busca rol, no diferir en nada mas que sea el juego y si el tiempo pasa, volverse social con algunos pero no con todos, pues este tercer grupo prolifera con un indicio grandísimo de antisociabilidad, ya que para crearse un Tuenti falso para buscar amigos, ¿porque no usar el suyo propio? y en tal caso de decir que es peligroso... Mas lo es que uno caiga en la tentación de ceder datos por vías falsas.

Ese grupo, llegó a verterse en el rol, a aprender a manejarlo (o entenderlo) y usarlo, pero había un eslabón que no tocaban: que seguían siendo antisociales. 

El mero hecho de hacer sexrol lo transforman ya en algo sentimental, la ignorancia ha dar mas datos de los que uno debe dar a personas que desconoce, tomarse mal o demasiado a pecho acciones que solo deben quedarse en el rol... No pueden diferenciar el rol de la vida real, y por desgracia le dedican demasiado tiempo a pensar que están alineados. Hacen de un grano una montaña de arena; son recelosos y irrespetuosos. Y estas acciones, han manchado el arte del rol, cual yo vengo de foro y entrar en Tuenti es practicamente a que se te cachonden de ti. Cuando, para todo, es algo únicamente entretenido.

El Juego de Rol busca cooperación entre sus personajes para formar una historia común y hacerla grande, sin importar realmente como sucederá si no entreteniéndose en el camino. En TuentiRol solo tenemos individualistas, sexrolers obsesivos (les importa una mierda la historia, solo quieren sexo por lo cual dan a entender que son algo... antisociales), pasadores, ignorantes, prepotentes y la búsqueda de un poder, que realmente no existe porque se basa en escribir. ¿Que ansían algunos de ellos si todo solo depende de lo que uno escriba?

Os enseñaré algo que ha ocurrido en el día de hoy mientras buscaba rol: Ïris-Chan Dragôn Entraîneur.



Lo sé, se que os dejé sin palabras. Ya no solo se busca cooperación (por lo que Ïris queda bastante... ¿antisocial?) si no porque ya solo se busca una imposición, ¿que buscaba realmente? ¿un personaje atractivo y sexy para... ejem ejem...?.

Sin palabras.

5 comentarios:

  1. Me parece un poquito injusto que pongas el nombre de la persona, no es por nada ^-^U
    Te podrían cerra el blog por alterar la integridad del usuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto al final y releído los términos. No hago nada fuera de lo común oficialmente, ya que no estoy en contra de la integridad de un usuario si no de una cuenta falsa (osea, para denunciarme tiene que pasar por tuenti) por lo que, finalmente, tengo libertad xD.

      Eliminar
  2. Si, no me hace falta decir que tienes razón, que todo chachi y ya sabes que pienso siempre de ti... Pero, te sigo encontrando faltas de ortografía [mátame cuando quieras] y como el otro comentario también creo que debería estar censurado, pero por otra parte tampoco debería importar mucho porque es solo su Tuenti de rol y no su nombre real...

    ResponderEliminar
  3. He leído esta entrada y no estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo por lo del tercer grupo que es una imagen muy generalizada y de buenas a primeras les tachas de antisociales, pero bueno, cada cual su opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tercer grupo (leélo bien) me refiero a gente que usa imagenes de anime/manga o cualquier género para crear un Tuenti y NO ROLEAR, PERO TAMPOCO HACER DE LA RED SOCIAL, POR LO QUE SE DUDA DE LAS INTENCIONES. Es para quienes no rolean, pero tampoco usan la red social como debiese.

      Eliminar