domingo, 28 de abril de 2013

Mensaje del Bloggero [Soy el Mejor] y Crítica constructiva.



...Sí, quizás soy el mas imperfecto...

...Pero una cosa para mi si es perfecta...

...Que he dicho lo que he pensado: nadie ha conseguido callarme. Solo opinar la manera en la que digo las cosas, pero nadie, absolutamente nadie me ha podido callar, ni combatir, ni parar, ni incluso debatir. Me he propuesto lo que muchas personas en la Vida han querido hacer en Mundos llenos de injusticias... creer en mi Libertad, en ser un Libertador y darme a mi mismo la libertad para gobernar mis acciones, y dejarme guiar y llevar por lo mas divino que considero en este mundo; La Libertad de Expresión. Y la Libertad de Expresión es decir lo que los demás no quieren oír. Y la mayoría, no ha podido contra mi, soy una minoría que tiene una racha de 0 - 34.

Por eso soy el Mejor, no el Mejor Roleador porque para decir lo que digo no hace falta ni serlo. Si no la Mejor persona que yo puedo considerarme, porque no me hace falta demostrárselo a nadie. No necesito que los demás me tachen o me coloquen algo, para mi siempre seré el Campeón. Para mi seré siempre, el Mejor. Y a quien no le guste. Solo tendrá que hacer una cosa.

Conocer tus límites, ser tu mismo y pensar en tus capacidades, porque a nadie le tienes que demostrar lo que tu puedas hacer.

Soy el Mejor del Mundo. Y tú, también lo eres. Todos somos campeones de nuestros destinos y a nadie, nadie debe entrometerse. Si te gustaron mis palabras, por favor, pasa esto por tu Estado de Tuenti o tus amigos, ya es hora de que la gente se olvide de que existe un yugo imaginario llamado "estupidez", que hasta en el Juego de Rol asoma cabeza...

-

Ahora vamos a la recién crítica constructiva.

En el reciente chat que coloqué, la gente ha podido preguntarme y proponerme cosas... y ya era hora quizás de abandonar mi usual crítica dura por una que de pilares para que esto, el Rol, no se transforme en una desviación de la vida, si no en un entretenimiento tan sano como cualquiera. Bajo el nick de Moonless (no se quien es), me propuso una crítica constructiva sobre estos puntos.

Una crítica constructiva acerca de los alineamientos, la "aceptación personal" de un personaje maligno en Tuentirol y sobretodo el modo en el que algunos "genios" se toman las muertes onrol e_e

Aham. Por lo cual haré una lista sobre lo que hablaré para que no os perdáis hijas e hijos míos.
  1. Alineamientos en un Juego de Rol
  2. Aceptación de un Papel de un PJ en el Rol
  3. Muerte en Rol
1. Alineamientos en un Juego de Rol. Por alineamientos entendemos la moral o ética que tiene un personaje en su vida, sobre lo demás y el papel (Rol) que toma. Por ejemplo, si un personaje puede considerar en simples términos como Bueno, será un personaje que por ejemplo se labre un carisma, defensor de inocentes, de la justicia, una persona que siempre está a la defensiva... En definitiva, si eres Bueno, tu papel debe concentrarse en ser esa personalidad que tu decides coger. Ahora en términos mucho mas complejos. Un personaje Caótico Bueno, sería aquel actúa según los dictados de su conciencia sin tener en cuenta lo que los demás puedan pensar de él. Es generoso y benevolente, combinando un buen corazón con un espíritu libre. Es muy individualista y reniega de leyes, regulaciones o de cualquier orden social. Odia a la gente que se dedica a intimidar y a practicar el despotismo con los demás. Con esto os he querido comentar que existen ramificaciones dentro de los términos Bien y Mal, y que en ocasiones son ambiguos. Pero la idea es clara, existen papeles que un Personaje debe a veces formarse, y no contradecirse. Si tu Personaje es un héroe, deberá actuar como tal. 

2. Aceptación de un Papel de un PJ en el Rol. Pero ahora vamos a la parte real. En un rol que hice, un personaje tenía según su descripción mental era una persona de mente retorcida, cruel, sanguinaria... Un Caótico Malvado (en resumen, un Sauron). Era un Mal encarnado, un engendro de las profundidades del abismo... Bien. Resulta que este "señor del mal" roleando, tuvo que rolear con mi PJ (un Tweener, que ya os explicaré que es) y una PJ que tenía como personalidad una gentil maestra espadachín, con valores como la amistad y la grandeza d e la bondad. Este usuario, retrógrado e hipócrita, de la nada, empezó a rolear de otra manera, MUY diferente a lo que su ficha decía, se contradecía. El punto fue tal, que se quedó a charlar y a hacer la pelota de manera redomada a la Maestra espadachín hasta el punto que la intentó seducir (y que ambos vimos, que se estaba dejando llevar como Usuario y no  como PJ, ya que su ficha ya no tenía nada que ver con sus acciones) y claramente para un futuro sexrol donde el "Señor del Mal" quedó como un pijo redomado y consolador caballero que de la idea de el gran señor del mal pasó a ser solo el idiota de turno, ya que al meterme yo en la conversación, actuaba con violencia contra mi... Sin embargo la Maestra espadachín me apoyó en todo momento y fue en contra de este chico, demostrando ser un troller.

Para que pones si es un Dios del Mal si luego cada dos por tres que aparezca una mujer con un avatar o Pj de apetito sexual, cambiarás la personalidad de manera radical... Es estúpido. Si tu vas a un teatro y eres actor, porque una lleve un escote que te atraiga sexualmente no tienes porque joder el teatro e irte a por ella  como un becerro. Es contradictorio.

Mi PJ es un Tweener, osea, sería lo mas similar a "un Gris". Una persona neutral o ambigua pero no en el sentido de que cree en el Equilibrio, si no porque en cualquier momento puede hacer una cosa y otra según sus intereses. Puede ser un maldito rudo y después un gran héroe. Lo mejor de todo es que especifico que es así. Una vez, una chica con su PJ intentó seducirme y yo me dejé, hasta el momento que como todo plan mi PJ se agachó y le propinó un rodillazo en su vientre, y el rol se transformó en una batalla. La salsa de la historia es dar vida a tu PJ como tu quieres o dictas que sea, no como el usuario quiera con sus gustos y sus desencaminadas hormonas.

3. Muerte en el Rol. Así de simple. El Rol es Libre, si uno quiere que su PJ muera tiene todo el derecho de decidir si vive y si no vive, desde luego no le impedirá seguir roleando inclusive con el mismo PJ. El Rol de Tuenti es Libre, de la misma manera que tu te propones unas normas, otros quizás tengan como las de devorar a tu PJ, pero no cambiará nada que después de rolear en esa foto (y así, mostrar respeto por el rol del PJ del otro) puedas continuar. Eso sí, enrabietarse como un niño chico cuando el PJ no muere físicamente... Eso parece un poco tonto. Es rol, y el hecho de que lo escribas no cambiará en absoluto que sigas  con él. Por escribir que tu PJ se muere, no se te va a caer el mundo encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario